miércoles, 23 de enero de 2013

¿Más gordo?, ¿más flaco?, más guapo?, ¿más feo?


En el corral de una granja vivía un grupo de gallinas. Unas estaban gordas, porque las alimentaban con pienso especial; además comían cuatro veces al día. Otras, en cambio, estaban flacas y delgaduchas. Apenas les daban de comer, por lo que se pasaban el día picoteando sin encontrar otro alimento que las migajas que sobraban de los festines de sus afortunadas compañeras, teniendo cada día más finitos sus cuerpos.
Las gallinas gordas se lo pasaban de lo lindo burlándose de las flacas:
-¡Qué  asco  de  gallinas!. Flacuchas, esmirriadas... no  parece que  seamos la  misma clase de animales. ¡Miradnos a nosotras!; ¿no os da envidia?.-
Las gallinas flacas no sabían qué responder. ¡No era su culpa estar tan delgadas!. Además, no eran tan feas; sólo estaban más delgadas.
Llegó  el  día  de  Año  Nuevo,  y  los  animales  del  gallinero  recibieron  una  visita inesperada: el jefe de los cocineros entró con un gran saco vacío. Todas las gallinas se alborotaron, cacareando y agitando las alas. Naturalmente, el cocinero eligió a las mejores gallinas para llenar su enorme puchero. En el fondo del saco acabaron las más gordas y cebadas.
Dándose cuenta de cuál iba a ser su destino, las gallinas gordas sintieron envidia de las flacas, y aunque suplicaron piedad al cocinero, éste las echó sin contemplaciones al puchero, lleno a rebosar de agua hirviendo.
Moraleja: no despreciemos a los demás por su aspecto físico. Nunca se sabe la suerte que tendrá cada uno.
[Adaptación de una fábula de Esopo]
¿Qué podemos aprender de la fábula?
¿Somos todos iguales?; ¿importa mucho el color de la piel, la estatura o el peso para ser felices?; ¿por qué?
Si tienes una estatura normal ¿cómo te sentirías en el reino de los enanos?; ¿y en el de los gigantes?; ¿sabéis
que en países muy próximos entre sí viven los seres humanos más pequeños del planeta (los pigmeos) y los
más altos (los watusis y otras tribus africanas)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario