“Hipo es el hijo del jefe de una aldea vikinga que cada dos por tres es atacada por los dragones. Son como una plaga y
cada vez que atacan lo destrozan todo, por lo que allí todo el mundo está muy interesado en cazarlos y matarlos. Sin
embargo, Hipo tuvo una vez una oportunidad de oro para hacerlo y no lo hizo. Prefirió dejar a Desdentao vivir y lo convirtió
en su mascota y su amigo. Eso ha sido un secreto hasta hace bien poco… pero le han descubierto y además quieren usar
al dragón para que les muestre dónde se esconden los demás dragones. Hipo no ha podido impedirlo y está sobrecogido.
¿Os imagináis cómo se siente Hipo¿qué creéis que haríais en su lugar?
¿Intentaríais algo para rescatar a Desdentao?”
“Astrid no ha vivido lo mismo que Hipo. Sólo conoce algunas partes de la historia y, al fin y al cabo, es una persona diferente, así que por mucho que se esfuerce no puede saber exactamente lo que Hipo siente. Pero quiere saberlo, así que se acerca a él en el peor momento de su vida para intentar averiguar qué le ocurre de verdad y tratar de ayudarle.
Vamos a ver este trocito de la historia y luego comentaremos qué hace Astrid para averiguar cómo se siente Hipoexactamente.”
(Qué preguntas le hace para comprenderlo mejor).
Ahora para practicar con las preguntas jugaremos al PREGUNTÓN, habrá que
resolver un ENIGMA, uno de vosotros será EL GUARDIÁN del misterio y el
resto serán los INVESTIGADORES que únicamente pueden plantear preguntas
que puedan ser respondidas con un “Sí” o un “No”. Si la pregunta incumple
esta premisa el “Guardián del Misterio” podría pedir al jugador que replantee
la pregunta de manera que pueda ser respondida con un “Sí” o un “No".
Primer enigma: Una mujer va al supermercado.
Poco tiempo después, su apartamento está completamente vacío.
Otro enigma:
ResponderEliminarVarias personas están en un restaurante y después de comer el menú empiezan a encontrarse mal. ¿Qué les ha pasado?