Mostrando entradas con la etiqueta interacción. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta interacción. Mostrar todas las entradas

lunes, 26 de mayo de 2014

Digan lo que digan

http://tv.edex.es/digan-lo-que-digan-/detalle-recurso/recursoID/682208fb-727d-4d55-add4-fa984cec5db1

• ¿Os parece bien lo que hacen sus amigos?
 • ¿Hay actividades de niños y actividades de niñas?; ¿por qué?
 • Si os apuntáis a una actividad extraescolar ¿os importa lo que piensen los demás?; ¿por qué?
• ¿Aceptaríais a una niña para jugar al fútbol con vuestros amigos?; ¿por qué?.
 • ¿Os importaría que un niño se uniera a un grupo de amigas que decoran muñecos o marionetas?; ¿por qué?
 • Si os habéis apuntado a una actividad poco común entre los niños /as de vuestra edad
¿cómo convenceríais a vuestros amigos para que se apuntaran ellos también?.
• Junto con otros tres compañeros de grupo inventad tres actividades poco comunes para llenar vuestro ocio. Pensad también en argumentos para convencer a otros de que lo hagan.
 • Si os apuntáis a una actividad extra-escolar o dentro de la oferta del colegio para desarrollar durante los recreos, y descubrís que sólo participan en la misma alumnos del sexo opuesto ¿qué hacéis?; ¿qué decís a vuestros amigos/as?

martes, 29 de abril de 2014

Todos iguales, todos diferentes

 • El anuncio habla de muy distintas personas que pueden disfrutar con una bebida refrescante ¿cuántas recordáis? 
• Ser distinto a otras personas es lo más normal del mundo. De hecho, todos somos distintos en algo, aunque fuéramos gemelos. Cerrad los ojos; el alumno a quien yo toque dirá una cosa que le diferencia de los compañeros que están a su derecha y a su izquierda.
 • ¿Esas diferencias importan para jugar juntos? 
• ¿Y para ser amigos? 
 • Ser distinto no significa ser “mejor” o “peor”. Cada uno, según seamos, podemos hacer cosas distintas más fácilmente que la mayoría. 
Por ejemplo: 
- ¿qué cosas puede hacer una persona delgada que no puede hacer una persona alta y fuerte? 
 - ¿qué cosas puede hacer muy bien una persona alta frente a una con estatura normal?