Mostrando entradas con la etiqueta interacción. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta interacción. Mostrar todas las entradas
lunes, 26 de mayo de 2014
Digan lo que digan
• ¿Os parece bien lo que hacen sus amigos?
• ¿Hay actividades de niños y actividades de niñas?; ¿por qué?
• Si os apuntáis a una actividad extraescolar ¿os importa lo que piensen los demás?; ¿por qué?
• ¿Aceptaríais a una niña para jugar al fútbol con vuestros amigos?; ¿por qué?.
• ¿Os importaría que un niño se uniera a un grupo de amigas que decoran muñecos o marionetas?; ¿por qué?
• Si os habéis apuntado a una actividad poco común entre los niños /as de vuestra edad
¿cómo convenceríais a vuestros amigos para que se apuntaran ellos también?.
• Junto con otros tres compañeros de grupo inventad tres actividades poco comunes para llenar vuestro ocio. Pensad también en argumentos para convencer a otros de que lo hagan.
• Si os apuntáis a una actividad extra-escolar o dentro de la oferta del colegio para desarrollar durante los recreos, y descubrís que sólo participan en la misma alumnos del sexo opuesto ¿qué hacéis?; ¿qué decís a vuestros amigos/as?
martes, 29 de abril de 2014
Todos iguales, todos diferentes
• El anuncio habla de muy distintas personas que pueden disfrutar con una bebida refrescante ¿cuántas
recordáis?
• Ser distinto a otras personas es lo más normal del mundo. De hecho, todos somos distintos en algo, aunque fuéramos gemelos. Cerrad los ojos; el alumno a quien yo toque dirá una cosa que le diferencia de los compañeros que están a su derecha y a su izquierda.
• ¿Esas diferencias importan para jugar juntos?
• ¿Y para ser amigos?
• Ser distinto no significa ser “mejor” o “peor”. Cada uno, según seamos, podemos hacer cosas distintas más fácilmente que la mayoría.
Por ejemplo:
- ¿qué cosas puede hacer una persona delgada que no puede hacer una persona alta y fuerte?
- ¿qué cosas puede hacer muy bien una persona alta frente a una con estatura normal?
• Ser distinto a otras personas es lo más normal del mundo. De hecho, todos somos distintos en algo, aunque fuéramos gemelos. Cerrad los ojos; el alumno a quien yo toque dirá una cosa que le diferencia de los compañeros que están a su derecha y a su izquierda.
• ¿Esas diferencias importan para jugar juntos?
• ¿Y para ser amigos?
• Ser distinto no significa ser “mejor” o “peor”. Cada uno, según seamos, podemos hacer cosas distintas más fácilmente que la mayoría.
Por ejemplo:
- ¿qué cosas puede hacer una persona delgada que no puede hacer una persona alta y fuerte?
- ¿qué cosas puede hacer muy bien una persona alta frente a una con estatura normal?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)